Castelló Beer Factory nace de la mano de 3 apasionados de la Craft Beer. Actualmente, cuatro cerveceros integramos el equipo: Antonio, Jesús, Juanma y Víctor. Después de años elaborando en casa, decidimos convertir nuestro dinero en acero inoxidable y lanzarnos a la aventura de fabricar cerveza profesionalmente. Como a mucha otra gente, nos gustan las cervezas con alma, elaboradas con mimo y pasión, cervezas con sabor. Huimos de las cervezas sosas y aburridas. Y es en esta parcela donde trabajamos, proveyendo a todos los cerveceros inquietos, y promoviendo la verdadera cultura cervecera: el movimiento Craft Beer.
Nuestro obrador está basado en un sistema alemán de elaboración. Consta de un HLT (depósito de agua caliente) de 1.800L junto a un filtro con rejilla en V. El hervidor/macerador tiene una capacidad de hasta 1.800L. Es aquí donde mezclamos la malta molida con el agua caliente. Tras este proceso, separamos en el filtro la parte sólida del mosto, y retornamos la parte líquida al hervidor/macerador. Hervimos el mosto y le añadimos lúpulo, que será el ingrediente que le dará amargor y aroma a la cerveza final. Contamos actualmente con una capacidad de fermentación simultánea de 12.000L en sistema isobárico, aunque esta cantidad la aumentaremos según nuestras necesidades de producción. Todos ellos son cilindrocónicos a 60º con doble camisa, lo que nos permite un control brutal de las temperaturas de fermentación y maduración, así como una sedimentación de levadura excepcional.
Para una correcta maduración y conservación de nuestras cervezas disponemos de una cámara refrigerada para mantenerla en perfectas condiciones una vez ha sido envasada, en barril, botella o lata. Envasamos y etiquetamos una a una nuestra cerveza, cuidando en detalle la calidad.
Te obligaron a abandonar este mundo terrenal, dejando tras de ti una estela de nostalgia, una simple ilusión de cómo deberían haber sido las cosas y de cómo fueron en realidad. Pero no te preocupes porque esta cerveza es por y para ti. Batido de lúpulos tropicales y cítricos con la suavidad aterciopelada de la avena. Toda una oda a la cerveza, un poema a la vida. Brindaremos por ti, Jano!
Esta cerveza contiene CEBADA, AVENA, TRIGO y LACTOSA.
Golden.
Extra Pale Ale, Dextrine y Wheat.
Citra y Mosaic.