El primer contacto con Arán, cervecero de La Pirata y promotor de la marca junto a Esmeralda, fue allá por el año 2013. El impacto que recibimos con las cervezas que elaboraban esos años resulta difícil de olvidar: Black Block, un recuerdo a la primera línea de toda buena manifestación que se precie; Black Storm, la tormenta negra más violenta de la India en forma de Black IPA; Viakrucis, el que hemos pasado durante años hasta poder beber en España una buena IPA (todavía guardo el cartel promocional de los primeros lotes y es fantástico); Súria, american pale ale dedicada a su pueblo; y por supuesto Tremenda, Imperial IPA como jamás habíamos probado en España hasta la fecha.
Después de un motín, solían prender fuego al barco enemigo para eliminar pruebas que pudieran inculparlos. Es por eso que algunos piensan que pirata equivale a incendiario, del griego pyros (“fuego”). La Pirata Brewing es eso: cervezas incendiarias, artesanas y naturales. Entusiastas de la experimentación y enamorados de la cerveza, empezamos a hacer los primeros sufridos lotes en la cocina de casa hace ya unos años. Las primeras catástrofes fueron dando paso a algo cada vez más bebible. Justo en el momento en que la cerveza comenzó a parecer cerveza, empezaron a llegar amigos a casa, como por casualidad, y así tuvimos que aumentar la producción. A la gente le empezó a gustar esa birra “pirata” y finalmente tuvimos que decidirnos: La Pirata salía de la clandestinidad!
Buque insignia de la nave Pirata, nuestra Russian Imperial Stout de 11,2% es una cerveza con mucha presencia, mucho cuerpo, mucha densidad y absoluta oscuridad, potente y redonda, para los buenos amantes de las stout. Balanceada, bastante dulce y de ligero amargor final, resinoso y de licor.
Una cerveza con mucha presencia, mucho cuerpo, mucha densidad y absoluta oscuridad.
Pale Ale, Black, Chocolate, Oats, Roasted, Barley & Flaked Barley.
Magnum & Northern Brewer.