Craft beer storeTIENDA ONLINE

La mejor oferta en distribución de cervezas artesanales nacionales
seleccionadas por su calidad.

En el siglo XIX el anticlericalismo en Francia obligó a la Abadía de Mont des Cats a trasladarse a la aldea de Watou en Flandes Occidental, Bélgica. Se establecen con el nombre de Refugio de Nuestra Señora de San Bernardo y originalmente producían queso para financiar las actividades de la abadía. En 1934, se decidió cerrar la sede belga y regresar las actividades monásticas a Francia con Evarist Deconinck encargándose de la fábrica de queso.

En 1945, la abadía de San Sixto decidió suspender la venta de su cerveza y se llegó a un acuerdo por el cual los monjes sólo elaborarían cerveza para consumo propio pero podían venderlo al público a las puertas del monasterio y a un par de tabernas ligadas al monasterio. Le concedieron la licencia de hacer cervezas a la quesería, y se funda Sint Bernardus Brouwerij (la cervecería de San Bernardo). El maestro cervecero de Westvleteren, Mathieu Szafranski (de origen polaco) se convirtió en socio de la fábrica de cerveza y trajo consigo las recetas, su experiencia y la cepa de levadura que usaban en San Sixto. En 1962 se firma un nuevo acuerdo por el cual Deconinck se encargaba de la fabricación, distribución y venta de las cervezas. En 1992, el acuerdo se rompe debido a que los monasterios trapenses deciden que la auténtica cerveza trapense sólo podía ser elaborada dentro de los muros de un monasterio. Desde 1992, la cerveza elaborada en Watou se ha vendido bajo la marca St. Bernardus.

La gama de cervezas St Bernardus es lo más cercano a las cervezas Westvleteren producidas en la abadía de San Sixto, que son más difíciles de conseguir.​ De hecho, la levadura original de San Sixto es la que usa St. Bernardus.​ San Sixto usa una cepa de levadura nueva desde la década de 1990 procedente de Westmalle.

Mostrando los 2 resultados